Brasil: Nokia y Qualcomm prueban agregar LTE en 1800 MHz y 5 GHz

Nokia y Qualcomm anunciaron haber alcanzado velocidades de hasta 300 Mbps en pruebas de LTE en bandas de espectro con y sin licencia. La experiencia se realizó en el laboratorio de Nokia en Curitiba durante el mes de septiembre.

Las compañías agregaron 20 MHz de espectro con licencia en la banda 3 —1800 MHz— con 20 MHz de espectro de uso libre en la banda de 5 GHz, utilizando una small cell Flexi Zone de Nokia para dar conectividad al módem de prueba Qualcomm Snapdragon X12. El testeo, señalaron las empresas en un comunicado, permite demostrar la capacidad de coexistencia entre LTE en espectro sin licencia y Wi-Fi en la banda de 5 GHz.

Consultado por TeleSemana.com, desde Nokia afirmaron estar trabajando con dos operadores en Latinoamérica en pruebas de la tecnología, aunque no pudieron revelar de cuáles se trata.

Las compañías anunciaron, además, que están trabajando en investigación y pruebas de la tecnología MulteFire en la banda de 5,8 GHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.