TIM asegura que lanzará 4G en 700 MHz “el mismo día” que la banda sea liberada en Brasilia

El fin de la era analógica en Brasilia y ciudades cercanas fue celebrado por TIM, que señaló que está listo para lanzar 4G en la banda de 700 MHz “el mismo día en que sea liberada por Gired (Grupo encargado de la transición digital)”. Así lo destacó el operador en un comunicado y agregó que esperará que concluya el proceso de eliminación de interferencias.

TIM es líder en municipios cubiertos con redes de cuarta generación y considera a la banda de 700 MHz un recurso estratégico para acelerar la expansión de LTE en el país. La meta es llegar a 1.000 ciudades cubiertas hasta fines de 2016 y alcanzar al 90 por ciento de la población en dos años, dijo su presidente, Stefano De Angelis.

La empresa generó ganancias por 184 millones de reales (57,4 millones de dólares) en el tercer trimestre de año, casi la mitad (48 por ciento) de lo registrado un año atrás. Las inversiones, con fuerte foco en ampliación de 3G y 4G, ascendieron a 1.122 millones de reales entre julio y septiembre (350,4 millones de dólares).

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.