Argentina: Personal implementó LTE en la ciudad jujeña La Quiaca

Personal implementó 4G en La Quiaca, ciudad ubicada en Jujuy, al extremo norte argentino. La inversión en el proyecto ascendió a 16,5 millones de pesos (1,06 millones de dólares). Con esta incorporación, la empresa alcanzó 647 localidades cubiertas con tecnología LTE, segmento en donde alcanzó 4,6 millones de clientes.

“El Grupo Telecom construyó en el Cerro Tres Cruces un espejo pasivo que une las localidades de Santa Ana y Tres Cruces y oficia de reflector de haz electromagnético, permitiendo aumentar el ancho de banda a través del radioenlace. Esta obra forma parte del plan destinado al despliegue de redes en Jujuy, que asciende a 100 millones de pesos (6,4 millones de dólares) para 2016/2017”, agregó la empresa en un comunicado.

Como parte de la iniciativa, la compañía despliega un plan de modernización para las redes 2G y 3G, que se llevará a cabo durante los próximos meses en Humahuaca, Purmamarca, Tilcara y Abra Pampa. Así lo informaron las autoridades durante el evento de inauguración del que participaron, entre otros, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy y el CEO de Grupo Telecom, Germán Vidal.

También participó el presidente de Arsat Rodrigo de Loredo. La empresa estatal ofrecerá, como parte de un acuerdo con el gobierno jujeño y en el marco del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, Internet vía satélite por antenas VSat a establecimientos médicos de esa provincia

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.