Ericsson presentó una infraestructura completa para NFV

Ericsson anunció el lanzamiento de su infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi) con capacidades multivendor. La solución ofrece una arquitectura completa, preintegrada y con una plataforma verificada que consiste en hardware, software y servicios de consultoría e integración.

En concreto, la solución incluye el Ericsson Hyperscale Datacenter System 8000 —HDS 8000—, la plataforma Blade Server —BSP8000—, un ambiente de ejecución cloud, un administrador de la nube, consultoría en cloud y SDN, integración de sistemas y soporte de servicios. El diseño, de carácter modular, permite sustituir y acomodar elementos a la medida de las necesidades del cliente.

La nueva infraestructura NFV, explica la compañía, será el primer paso en el camino a construir una infraestructura para la 5G y el Internet de las Cosas (IoT).

El proveedor ya tiene contratos para la implementación de soluciones NFV con operadores como Telstra, Swisscom, Telefónica, Axiata, Digicel y SoftBank.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.