Telefónica y Etisatat colaborarán en la prevención de amenazas en plataformas móviles

Telefónica, a través de su división de ciberseguridad ElevenPaths y Etisalat Digital trabajarán conjuntamente en iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) de seguridad para “realizar estudios completos sobre control y análisis de amenazas para aplicaciones y dispositivos móviles”. Ambas firmas emplearán Tacyt, una solución desarrollada por ElevenPaths para controlar y analizar las amenazas en el entorno móvil.

“Los ciberanalistas pueden usar Tacyt para la búsqueda, manual o automatizada, la correspondencia y la investigación de distintos parámetros (metadatos) en aplicaciones iOS y Android. Esto permite la identificación de ‘singularidades’ potenciales”, dijo el director Global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez.

Por su parte, el vicepresidente de Etisalat Digital, Francisco Salcedo, sostuvo que las plataformas móviles “se han convertido en un objetivo fácil para los ciberdelincuentes”. A su juicio, la colaboración y despliegue de Tacyt en los centros operativos de ciberseguridad de su empresa les permitirá ofrecer soluciones capaces de controlar las actividades ilícitas.

El pacto está enmarcado en una cooperación más amplia entre ambos operadores en diversas áreas, que data de 2011.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.