Se suspendió una licitación y preocupan los retrasos en el proceso a lanzar el SGDC brasileño

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la licitación para equipos de radiofrecuencia que serán utilizados en las estaciones terrenas del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC). La empresa STMEA presentó una propuesta por 51 millones de reales (14,9 millones de dólares) y resultó ganadora, pero presentaron recursos contra el proceso y la licitación fue suspendida.

Esta situación, que fue dada a conocer por el portal brasileño Teletime, supone un nuevo retraso en los procesos necesarios para completar con éxito el lanzamiento del SGDC, que inicialmente se pondría en órbita en 2014; luego se proyectó para 2016 y ahora se prevé para 2017.

En este contexto, las dudas son protagonistas y la industria teme que el retraso en las diferentes etapas del proceso genere nuevos cambios en el calendario; todavía falta licitar estaciones V-Sat y la instalación de sistemas terrestres, antenas y hubs, que demoran habitualmente 12 meses.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.