Colombia: Huawei abrirá un centro de investigación y desarrollo en Medellín

La china Huawei anunció la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Medellín, Colombia. La empresa ya contaba con instalaciones en la capital antioqueña, destacó el periódico colombiano La República.

“La compañía continúa creciendo en el país y muestra de ello es la presencia a nivel nacional. Medellín, al ser la ciudad más innovadora del país, se convierte en un mercado clave para Huawei”, dijo el presidente país de la compañía, Xiong Yihui.  El complejo se ubicara el Ruta N, en el considerado “centro tecnológico de Medellín”.

Se espera que en los próximos años la empresa invierta principalmente en tecnologías como Big Data, ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y en mejorar la conectividad en redes fijas y móviles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.