Ifetel publicó cambios en los lineamientos para la retransmisión de señales de TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) generará cambios en los lineamientos para la retrasmisión de señales de televisión. Entre las modificaciones, dispondrá que las señales obligatorias de retransmitirse sean colocadas juntas y al principio de la grilla de programación de televisión paga.

Las señales no multiprogramadas o aquellas multiprogramadas que cuenten con mayor audiencia tendrán que ubicarse de forma ascendente y sin interrupciones desde el canal uno (1,2,3, etc). Esta norma debe verificarse en paquetes tradicionales o de alta definición y, al mismo tiempo, deberá respetarse la numeración específica de canales virtuales asignadas por el regulador.

Las señales multiprogramadas que no tengan la mayor audiencia deberán colocarlas junto con los canales de su programación que tengan el mismo género o similar. Por su parte, los concesionarios de televisión restringida que operen de forma digital o analógica deberán cumplir con todas las condiciones antes detalladas.

Estas modificaciones entrarán en vigencia 90 días naturales después de que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.