BlackBerry lanza plataforma de seguridad para IoT que recuerda que en los puntos finales de la red está la vulnerabilidad

Con frases grandilocuentes, BlackBerry anunció el lanzamiento de una plataforma móvil para asegurar el Internet empresarial (IoE, suponemos que son sus siglas en Inglés). Aunque la llegada de un nuevo acrónimo parece una obscenidad en una industria que abusa de ellos, BlackBerry lo define como “la red de conexiones inteligentes y puntos en los extremos dentro de las empresas que permiten que los productos pasen del borrador a la escala. Es una colección de dispositivos, computadoras, sensores, trackers, equipos y otras ‘cosas’ que se comunican entre ellas para permitir un desarrollo inteligente de producto, distribución, marketing y ventas”. Si nos preguntan a nosotros, BlackBerry está renombrado el IoT para vender su plataforma.

La plataforma de seguridad para el IoT —o IoE según BlackBerry—, que supuestamente asegura a toda la empresa de extremo a extremo, opera en la nube y se integra con las soluciones recientemente adquiridas por BlackBerry como son Good Technology, WatchDox, AtHoc and Encription. Y así como BlackBerry se pone creativo para encontrar un sustituto al sobre-utilizado IoT, para su plataforma no ha tenido reparo en ser austeros: BlackBerry Secure.

Los principales problemas de seguridad que enfrentan las empresas están relacionados con la cyberseguridad y el robo de datos, los cuales son necesarios asegurar para que se pueda poner en marcha el IoE.

En un acto de cierta prepotencia, John Chen, Executive Chairman and Chief Executive Officer, BlackBerry, dice que su empresa esta en una posición única y cualificada para atender a estas necesidades debido a la amplia experiencia de la empresa y su liderazgo en este asunto.

Donde sí anda acertado BlackBerry es en su conclusión de que los extremos de la red son los puntos más vulnerables de las redes y estos puntos incluyen una gran variedad de dispositivos, que con la llegada de IoT se multiplicarán más allá de dispositivos inteligentes operados por seres humanos.

A pesar de que la solución se integra con otras soluciones y que permite el desarrollo de aplicaciones propias por parte de las empresas que implementen este nuevo sistema de seguridad, BlackBerry viene a poner una pieza más del puzzle de la seguridad IoT, donde se necesita más colaboración para crear soluciones que permitan prevenir los ataques de forma estandarizada.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.