Ericsson ya fabrica equipos de radio compatibles con 700 MHz en Brasil

Ericsson comenzó la producción de equipos de radio en Brasil para dar soporte a operadores móviles de Latinoamérica. Lo hará en la ciudad de San José dos Campos, ubicada al sur de Brasilia. Allí se producirá, entre otros, el Ericsson Radio 2217 que es “la primera radio multiestándar que soporta la banda de 700 MHz”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que serán un 50 por ciento más pequeñas en tamaño y peso respecto de versiones anteriores y, al mismo tiempo, se mejoró un 50 por ciento la eficiencia energética. También destacó un menor costo total de propiedad y carga de viento, al tiempo que se minimiza el tiempo de retorno y gastos operativos.

El software de Ericsson Radio Systems reúne a LTE FDD y TDD, WCDMA y GSM en una arquitectura unificada. El vicepresidente de la firma para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Ricotta, indicó que los operadores podrán “aprovechar los beneficios de la creciente demanda de banda ancha móvil de los consumidores, las empresas y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Cloud RAN, para ampliar su negocio a medida que evolucionan a 5G.”

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.