Sprint anuncia lanzamiento de tecnología 3GPP HPUE para mejorar cobertura y mejores tasas de velocidad

Sprint anunció la implementación de High Performance User Equipment (HPUE), tecnología diseñada para optimizar la cobertura de su red y ampliar las velocidades de transmisión en la banda de 2,5 GHz —Sprint cuenta con más de 160 MHz en la banda de 2,5 GHz en los 100 principales mercados de Estados—.

Según el propio comunicado del operador, la tecnología podría ampliar la cobertura de su red hasta en un 30 por ciento, lo que haría que tuviera la misma cobertura que su red en la banda de 1.900 MHz, incluyendo una mejora en interiores donde entre el 60 al 70 por ciento del tráfico de su red se genera. “Esto les da a nuestros usuarios ventajas de cobertura de una banda espectral media mientras mantienen las tremendas velocidades y ventajas de capacidad de una banda alta”, dice Dr. John Saw, CTO de Sprint.

La tecnología, incluida desde el Release 11 de 3GPP, está diseñada para los dispositivos finales como smartphones y permite mejorar el rendimiento de las redes TDD-LTE en la Banda 41 (2,5GHz). Para poder lanzar esta tecnología Sprint colaboró con el Global TDD LTE Initiative (GTI) y con otros operadores y empresas como China Mobile, SoftBank, Qualcomm, Samsung, ZTE, Broadcom, MediaTek, Skyworks Solutions, Alcatel, Motorola, LG y Qorvo.

Samsung espera empezar a implementar HPUE en sus dispositivos en 2017.

HUPE es una tecnología, entre muchas otras, que permitirán a los operadores el ir preparando sus redes para la llegada de la 5G. Además de esta tecnología y con miras a seguir evolucionando para traicionar hacia la 5G, Sprint planea lanzar carrier aggregation (CA) de tres canales en la misma banda de 2,5GHz, 256 QAM, 4×4 MIMO (multiple-input, multiple-output) y Massive MIMO.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.