Etecsa rebaja tarifas de cuentas Nauta y suma opciones para clientes móviles prepago

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) presentó modificaciones en los planes para el servicio de Internet; sumó una opción y redujo tarifas. Sin embargo, los cambios no son los que se esperan en un mercado que protagoniza la lista de los peores en términos de conectividad, accesos y competencia en telecomunicaciones.

La compañía informó “rebaja tarifaria para las cuentas nauta y nueva oferta Bolsa Nauta para los clientes que accedan a su cuenta desde los teléfonos móviles prepagos”. Agregó que la navegación internacional costará desde hoy 1,5 pesos cubanos convertibles (la cotización de CUC es igual al dólar) por hora y, en el caso de la navegación nacional, 0,25 CUC/hora.

Al mismo tiempo la Bolsa Nauta podrá adquirirse marcando *133# y siguiendo las instrucciones que se muestran en el teléfono. Incluirá 5 MB por 1,5 CUC que se descontarán del saldo y deben consumirse en un período de 30 días (sino se perderán o se sumarán a otra bolsa si ésta se compra antes de que venza la primera).

Etecsa instaló 17 zonas Wi-Fi en la Habana y prevé alcanzar 30 zonas en la capital del país hasta fin de año. El acceso en estos centros —en total hay 1.006 puntos públicos de navegación— es una de las opciones que presenta la empresa para ingresar a Internet y quienes deseen utilizarlo deben contratar una tarjeta temporal o permanente. La firma, además, ya realiza pruebas piloto para el acceso residencial  y prepara también el lanzamiento de Internet Móvil para 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.