Antel instala un headend en su datacenter para ofrecer servicios a empresas audiovisuales

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) presentó su Headend 4K, con el objetivo de proveer servicios convergentes para plataformas audiovisuales para televisión e Internet en diversas modalidades, indicó la firma en un comunicado. Estará instalado en el Datacenter Internacional Ingeniero José Luis Massera del Pando.

La cabecera está diseñada para ofrecer prestaciones de gestión y distribución de videos HD, 4K y realidad virtual. También permitirá  mejorar la calidad de las señales en directo y ofrecer servicios de video sobre demanda.

“Con esta tecnología las empresas de televisión de Uruguay podrán ofrecer una variada canasta de nuevos productos que le permitirán competir con las ofertas más exigentes a nivel internacional. Antel podrá ofrecer a empresas del exterior estos servicios para clientes regionales utilizando la potencia tecnológica del datacenter y, en breve, la conexión al cable submarino del operador conectado a Estados Unidos”, agregó.

El centro de datos está ubicado en el Polo Tecnológico Industrial de Pando (ubicado al extremo sur de Uruguay).  Fue puesto en funcionamiento a mediados de año y cuenta con doble certificación Tier III.  Está instalado sobre una construcción de 12.500 metros cuadrados con capacidad para alojar 10.000 computadoras.

El cable submarino mencionado, en tanto, estará listo “entre mediados y fines del año próximo”, según señaló hace unos meses el propio presidente de la estatal, Andrés Tolosa. Constará de dos tramos; el primero conectará Maldonado (ciudad al sur de Uruguay) con Santos (ubicada en el estado de San Pablo, en Brasil). Ese tramo se interconectará desde el país carioca con otros sistemas submarinos hacia el NAP de las Américas, en Miami.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.