Sutel posterga hasta mediados de marzo la presentación de ofertas para la licitación de espectro

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) acordó prorrogar un mes la fecha de presentación de ofertas de la licitación de espectro radioeléctrico. El acuerdo se fundamenta en la necesidad de que los potenciales participantes “puedan analizar en detalle las particularidades del pliego de condiciones, de manera tal que se garanticen los fines, metas y objetivos que se procura e una sana administración”.

De esta manera, la fecha para la recepción de ofertas se efectuará el próximo 13 de marzo de 2017 en vez del 13 de febrero, como estaba previsto inicialmente. Con esta demora, la licitación se acerca a la fecha anunciada en octubre por el presidente de la Sutel en el marco de Futurecom 2016. En ese entonces, Manuel Ruiz comentó que la licitación de 70 MHz de espectro se realizaría “entre marzo y abril”. La publicación del acuerdo en el diario oficial La Gaceta se realizará en la primera semana de enero de 2017.

Sutel tiene previsto licitar siete bloques de 2×5 MHz en las bandas de 1800 MHz y 1900/2100 MHz para servicios de telefonía móvil e Internet.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.