Anatel llama a homologar drones para evitar interferencias con servicios satelitales

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil indicó que las empresas y personas que sean propietarias de drones deberán homologar los equipos que posean transmisores de radiofrecuencia tanto en el control remoto como en las propias aeronaves no tripuladas.

El proceso de homologación, que tendrá un costo de 200 reales (aproximadamente 60 dólares), verificará las características técnicas de transmisión de los equipamientos para evitar la interferencia con servicios de comunicación. Los drones operan en bandas de espectro sin licencia y podrían interferir con otros servicios de radiocomunicación y comunicación vía satelital.

Además de la homologación de Anatel, en Brasil los drones están sujetos a la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil o al otorgamiento de un Certificado de Autorización de Vuelos Experimentales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.