Entel Chile apuesta al 4G para mejorar su presencia en el mercado de Internet fijo

Con terreno ganado en el segmento móvil ahora Entel apunta a mejorar su performance en servicios fijos con el lanzamiento de Internet para el Hogar con tecnología 4G. El servicio disponible inicialmente en las regiones Metropolitana, Biobio y Valparaiso, detalló el periódico local Diario Financiero. La incorporación “viene a inyectarle competencia a un mercado que aún mantiene muchos sectores sin servicios y zonas que sólo puede acceder un único operador”, dijo al el gerente de Entel Hogar, Jorge Bascur.

En la página web de la compañía se anuncian dos planes. El primero por 30 GB cuesta 17.990 pesos mensuales (26,7 dólares) y el segundo 60 GB por 29.990 pesos mensuales (44,5 dólares). Ambos con velocidad máxima de descarga de 10 Mbps y 4 Mbps de subida con un costo de 40.000 pesos (59,3 dólares) por la instalación del router. “Consumida la cuota, la velocidad baja a 400 Kbps”, explica la firma.

También se puede adquirir el servicio empaquetado en cuatro opciones diferentes que incluyen servicio de telefonía fija ilimitada. A esto se le suman 30 GB o 60 GB para navegación a Internet y de 88 a 90 canales de televisión. El costo varía entre 38.990 pesos (57,8 dólares) y 52.500 pesos (77,9 dólares), dependiendo de la cantidad de señales HD y los canales Premium contratados. También se incluyen descuentos para los usuarios que se porten a Entel.

La empresa cuenta con 36.320 abonados al servicio de Internet fijo y concentra apenas el 1,3 por ciento de un mercado compuesto por 2,88 millones de clientes, según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a septiembre de 2016. VTR se ubica en primera posición con el 37,3 por ciento del total y Telefónica segunda con el 36,1 por ciento. Le sigue América Móvil (12,9 por ciento) y Grupo GTD (8,7 por ciento), entre otros proveedores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.