Movistar Argentina anuncia planes con más datos para provocar la migración de clientes hacia 4G

Movistar Argentina (Telefónica) presentará cambios en sus planes para clientes con factura con el objetivo de producir la migración de usuarios hacia la tecnología 4G, según indicó la compañía en un comunicado. Sumará megas y minutos libres para hablar a líneas de otros operadores desde el nueve de enero próximo.

El plan Comunidad Más estará ahora disponible en dos versiones. La primera costará 290 pesos mensuales (18,1 dólares) y contará con 2 GB para navegar, crédito por 30 pesos (1,8 dólares), llamadas libres para clientes de Movistar y 50 minutos para hablar con otras compañías, más mensajes de texto ilimitados. La otra tendrá un precio de 430 pesos (26,9 dólares) y vendrá con 4 GB, crédito por 30 pesos (1,8 dólares), llamadas libres a Movistar y 500 minutos para otras compañías. Además, incluirá mensajes libres y 15 por ciento de descuento para comprar equipos.

El plan One presentará otras dos opciones: una con 7 GB, llamadas libres a otro Movistar, 500 minutos para comunicarse con usuarios de otra compañía, SMS libres y 20 por ciento de descuento en la adquisición de equipos. La segunda, de 10 GB, cuenta con llamadas y mensajes sin costo a cualquier empresa y 25 por ciento de descuento en la compra del dispositivo. Los planes One tendrán un costo de 600 pesos (37,6 dólares) y 800 pesos mensuales (50,1 dólares), respectivamente.

La empresa anunció que mantendrá el TestDrive, una opción que puede solicitarse desde la aplicación Mi Movistar y por medio de la cual los usuarios pueden obtener sin cargo adicional 10 GB por tres meses, minutos libres y SMS para hablar a cualquier compañía para “probar su consumo”. También seguirá vigente el Plan Canje para que los clientes puedan cambiar sus celulares usados por dispositivos nuevos.

Según datos presentados por la compañía, Movistar cuenta actualmente con 4,4 millones de clientes 4G y prevé invertir 36.000 millones de pesos (2.252 millones de dólares) en el bienio 2016-2018. Lanzó LTE hace dos años y actualmente cubre con esa tecnología todas las capitales provinciales del país con más de 3.000 radiobases operativas, de acuerdo a información del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a junio de 2016.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.