Jamaica: Caricel va a la justicia para impedir que le revoquen la licencia para dar servicios móviles

Bart Samuels, uno de los representantes jurídicos de Symbiote (Caricel), aseguró que la empresa irá a la Corte Suprema para dejar sin efecto le proceso por el que podrían sacarle las licencias obtenidas para brindar servicios de telecomunicaciones en Jamaica.

“Hemos presentado una solicitud para que se revise la decisión con el objetivo de para el proceso, que tiene obviamente como meta la revocación de la licencia otorgada a Caricel”, dijo el letrado en diálogo con  Jamaica Observer.

En julio pasado el titular de la Office of The Contractor General de Jamaica, Dirk Harrison, recomendó al Ministerio de Ciencia, Energía y Telecomunicaciones que se abstenga de otorgarle el permiso para operar a la empresa  y se le revoque las licencias obtenidas hasta entonces por supuesto ocultamiento de información sobre la conformación de su directorio.

El pedido se realizó dos meses después de que Jamaica decidiera que Caricel sería el tercer operador móvil del país y el primero de capitales nacionales. La empresa debió pagar 20,8 millones de dólares en concepto de espectro y entrará a competir (si se da lugar a su pedido) a un mercado de cerca de 3,5 millones de líneas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.