Telefónica Brasil cambiará multas por FTTH e infraestructura para zonas poco rentables

Fibra óptica para hogares será el objetivo al que apuntará Telefónica con los fondos que debe invertir en concepto de intercambio por multas recibidas por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y que involucra un total de 4.200 millones de reales (1.306 millones de dólares) hasta 2020.

Como primer paso, el operador instalará equipos en la calle para ofrecer el servicio de fibra óptica en 19 ciudades, que se sumarán a otras 180 en donde ya tiene servicio. Es casi un quinto sobre las 100 en las que tiene que implementar infraestructura hasta que termine la década, según consta en el Término de Ajuste de Conducta (TAC).

También se invertirá en la expansión de redes 3G y 4G, que deberá atender a 400 municipios donde el VPL (Valor Presente Líquido) es negativo, o sea zonas poco rentables. Con los compromisos cumplidos, Brasil subirá 35 posiciones en el ranking de velocidad media de banda ancha hasta 7,5 Mbps, dijo su presidente Eduardo Navarro.

Según información de TeleSintese, las inversión programada por la empresa en el país es de 8.000 millones de reales (2.487 millones de dólares) para 2017 y de 24.000 millones de reales (7.463 millones de dólares) para el trienio 2017-2019; se incluyen los desembolsos por sanciones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.