Ericsson conecta estaciones bases de T-Mobile República Checa con 10 Gbps en microondas

Ericsson parece mostrar que los enlaces de microondas gozan de buena salud. La compañía sueca anunció que recientemente instaló una conexión de microondas entre un sitio de agregación óptica y una estación base de T-Mobile en Praga, República Checa, capaz de entregar 10 Gbps. La conexión utiliza la solución MINI-LINK 6352 en la banda de 70/80 GHz con una configuración de agregación de dos portadoras. En total, el sistema tiene una extensión de 4,58 kilómetros.

La solución permite demostrar el potencial de las ondas de microondas para conectar estaciones base, sin necesidad de acudir a soluciones fijas como fibra óptica. Ericsson asegura, además, que su tecnología MINI-LINK 6352 es capaz de entregar alta capacidad con baja latencia, lo que le permitiría ser utilizado también en futuras redes 5G.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.