Telefónica Chile colocó bonos por US$ 72,8 millones

Telefónica concretó la colocación de bonos en el mercado chileno por 48.000 millones de pesos, lo equivalente a 72,8 millones de dólares. La recaudación se destinará a refinanciar los pasivos de corto plazo del emisor, señaló el periódico español Expansión.

La operación fue llevada a cabo por Banchile Corredores de Bolsa y BBVA Corredora de bolsa. Recibió una demanda de 2,4 veces la oferta apalancada por el fuerte interés de inversiones institucionales, agregó el medio.

La serie se colocó a una tasa de 4,55 por ciento con vencimiento a seis años y medio y un spread de 81 puntos. La empresa “consiguió la tasa histórica más baja para emisiones corporativas en pesos, con duration cercano a cinco”, añadió BBVA.

En septiembre del año pasado la empresa colocó 94.410 millones de pesos (143,2 millones de dólares) a través de bonos bullet con vencimiento a septiembre de 2021. En ese caso obtuvo una tasa de interés fijo de 4,75 por ciento y la operación alcanzó una sobresuscripción de 2,45 veces el monto colocado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.