Los ingresos por servicios de TV lineal OTT crecerán siete veces hasta 2021

Los operadores de televisión paga están reorientando sus inversiones a tecnologías over-the-top (OTT) para competir con Amazon y Netflix en detrimento de sus tradicionales productos de cable, satélite e IPTV, señala un reporte de la consultora ABI Research.

La consultora destaca que el contenido en vivo —que es el que hoy todavía sostiene a la TV lineal tradicional— también migrará hacia plataformas OTT. Como ejemplo, señala el lanzamiento de DirecTV Now, de AT&T, aunque también tenemos ejemplos locales como Cablevisión Flow, en Argentina.

Según ABI Research, para 2021 el negocio de TV online OTT representará ingresos por 7.000 millones de dólares alrededor del globo. Esto significa un crecimiento de siete veces con respecto a los 1.000 millones alcanzados en 2016.

ABI Reseach afirma que, a pesar de los desafíos a nivel técnico —administración de contenido, ecosistema de aplicaciones, codificación del video y calidad del servicio, entre otros—, los operadores de TV paga “logran reducir el cord-cutter con la oferta de una alternativa de televisión más económica”

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.