Vivendi contempla desprenderse de Telecom Italia para tener el control de Mediaset

Vivendi está dispuesta a ceder la porción que tiene en Telecom Italia, que actualmente es del 24 por ciento. Contempla la operación porque busca sumar acciones hasta adquirir el control de Mediaset, firma de contenidos televisivos de Silvio Berlusconi, en la que ya tiene una participación accionaria de 30 por ciento.

La compañía francesa, que es la principal accionista de Telecom Italia, podría recibir 3.000 millones de euros. Los reguladores del país ya indicaron que no permitirán el control de ambos negocios por lo que la venta sería determinante en su estrategia, señaló el portal brasileño TeleSintese.

La compra del control de Mediaset sería por intercambio de acciones y Berlusconi quedaría como socio de Vivendi. De acuerdo al sitio Bloomberg, un accionista de Telecom Italia señaló que no pretende vender su participación, lo que tiñe de incógnita la posibilidad de cambios en el corto plazo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.