Nextel Brasil lanzó 4G en San Pablo; ya lo utilizan 400.000 usuarios

Nextel activó su red 4G en la ciudad de San Pablo; utiliza frecuencias en la banda de 1800 MHz obtenidas en la licitación de espectro de diciembre de 2015. El lanzamiento se realizó el último día de 2016. Actualmente alcanza a cuatro millones de personas y planea duplicar la cobertura para fin de año.

El operador cuenta con 400.000 usuarios LTE en la ciudad. En tanto, continúa con la idea de cambiar el uso de la banda de 800 MHz iDEN para 4G, modificación aún sin fecha prevista según informó TeleSintese.

Nextel ya tiene 239 estaciones en funcionamiento y el encargado de la implementación fue la china Huawei. Dos tercios de ellas son outdoor, detalló el COO de la empresa, Jorge Braga. Agregó que la red ya atiende a más del 80 por ciento del tráfico con velocidades ideales de download de 225 Mbps y de subida de 70 Mbps, con latencia por debajo de los 30 milisegundos.

Nextel cuenta con 3,8 millones de clientes en todo Brasil y poco más de la mitad son 3G/4G. Cuenta con infraestructura propia en las regiones metropolitanas de Rio de Janeiro y San Pablo mientras que atiende al resto del país mediante acuerdos de compartición de infraestructura con Telefónica.

Hace algo más de un mes, la empresa presentó Happy, una aplicación por medio de la cual usuarios de la empresa pueden adquirir servicios móviles sin contratos de fidelización y con la posibilidad de conocer detalles del plan a contratar. Ya la utilizan 5.000 usuarios, destacó Braga.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.