ICE avanza con su red de acceso de nueva generación; sumará 180.000 enlaces hasta mediados de año

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá listas 180.000 conexiones de banda ancha para comercializar en el segundo trimestre del año, con la velocidades de entre 25 y 100 Mbps. Los enlaces se brindarán mediante una red híbrida y alcanzará a 382 distritos del país.

La iniciativa prevé una inversión por 91 millones de dólares y completará la segunda etapa de la red de acceso de nueva generación, detalló el periódico local El Financiero.

El operador comenzó con este proyecto con la puesta a disposición de 103.000 enlaces, con una inversión de 33 millones de dólares. Allí se incluían 85.000 mixtos —parte fibra y parte cobre— a escala nacional y 18.000 de fibra óptica en ocho sitios de alta demanda: Tres Ríos, San Pedro, Curridabat, Escazú, Santa Ana y Pavas.

También está implementando otros 27.000 enlaces para Alajuela, La Guácima y Coronado. Para ellos se desembolsarán 13 millones de dólares. Esta parte del proyecto ya comenzó con la activación de 4.000 de los enlaces en Alajuela y el resto de las conexiones estarán listas para agosto de este año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.