Nokia actualiza su plataforma IoT para soportar NB-IoT y LoRa

Nokia anunció una serie de actualizaciones de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) Impact. La nueva versión, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017, incluye nuevas capacidades y una suite de aplicaciones integradas para crear más fácilmente servicios IoT.

Con la actualización, Impact soportará redes NB-IoT —que utiliza espectro con licencia y que, se espera, destrone próximamente a las otras tecnologías IoT— y LoRa —que aprovecha espectro no licenciado—. Además, incluye analíticas para aplicaciones de video en tiempo real, apoyándose en los algoritmos de machine learning de Nokia Bell Labs.

En cuanto a aplicaciones IoT, la plataforma habilita la creación de sistemas de estacionamiento inteligente, luminaria inteligente y aplicaciones para el mercado automotriz.

Además, Nokia presentó hoy un nuevo router Wireless LTE/3G pensado para proveedores de servicios públicos y ciudades inteligentes. El equipo permitirá aplicaciones de smart grid como automatización de la distribución, medición avanzada e integración con fuentes de energía renovables. Asimismo, señala el fabricante, abre la puerta a nuevas aplicaciones de IoT en un futuro.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.