Telstra lanza red comercial Gigabit LTE

El operador australiano Telstra parece haber ganado la carrera en materia de velocidad en redes móviles. Junto con los proveedores Ericsson, Qualcomm y Netgear anunciaron el lanzamiento de una red comercial Gigabit LTE y el primer dispositivo que soporta velocidades gigabit.

El servicio, que estará disponible en una primera etapa en algunas de las capitales estatales, permite velocidades de 1 Gbps de bajada y hasta 150 Mbps de subida. La velocidad gigabit es posible gracias a la utilización de una serie de capacidades LTE-A, incluyendo 4×4 MIMO, carrier aggregation en tres portadoras, modulación 256QAM. En tanto, para uplink, la compañía utiliza 64QAM y agregación de dos portadoras.

Además, el operador lanzó el primer dispositivo gigabit, LTE Netgear Nighthawk M1 (MR 1100), un router móvil equipado con el módem X16 LTE de Qualcomm.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros