Arsat quiere ofrecer banda ancha de 2 Mbps en escuelas rurales a través de VSAT

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que reactivará 800 antenas VSAT colocadas en escuelas rurales, hoy sin uso por falta de mantenimiento. Además, indicó que duplicará la velocidad de Internet de otras 1300 antenas, ya que el ancho de banda que se ofrece en las escuelas actualmente es insuficiente.

Consultado por TeleSemana.com, la compañía admitió que, una vez se reactive todo el servicio, las antenas ofrecerán una velocidad promedio de 2 Mbps.

El gobierno anterior instaló, entre 2011 y 2014, antenas para brindar conexión satelital a establecimientos rurales de todo el país, sin embargo, a juicio de la actual administración, los equipos instalados no estaban en condiciones.

El servicio de conectividad a escuelas rurales se ofrece a través del satélite Arsat-1 y de la propia plataforma de distribución de datos VSAT del operador satelital.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros