Brasil creó el Comité de Gobernanza Digital

El Comité de Gobernanza Digital de Brasil funcionará en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC, por sus siglas en portugués) con la finalidad de deliberar sobre políticas, directrices y planes relativos a TIC y gobernanza digital, indica la resolución en la que se establece su creación y competencias.

Entre sus funciones, se destaca la de monitorear y avalar la gestión de TIC del MCTIC, instruir grupos de trabajo —de forma permanente o temporal— para tratar temas relacionados a la Estrategia de Gobernanza Digital y deliberar sobre el Plan Director de Tecnologías de la Información (PDTI por sus siglas en portugués).

El comité estará compuesto por un titular y un suplente de la Secretaria Ejecutiva, Secretaria de Radiodifusión, Secretaria de Políticas y Programas de Investigación y Desarrollo, Secretaria de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Secretaria de Telecomunicaciones, Secretaría de Política Informática, Junta Directiva de Tecnología de la Información y Consultoría Jurídica.

Según consta en el artículo quinto de la normativa, el Comité de Gobernanza Digital inicia sus actividades al momento de publicada la resolución, lo que sucedió el martes 31 de enero.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.