Orange invertirá €35 millones en un cable submarino que unirá Guayana, Martinica y Guadalupe

Orange anunció la construcción de un nuevo cale submarino de 1.900 kilómetros que conectará los territorios franceses de Guayana, Martinica y Guadalupe. El sistema se interconectará con el cable submarino ECFS (East Caribbean Cable System), que actualmente conecta las islas del Caribe Oriental.

El nuevo cable estará compuesto de dos pares de fibra y tendrá una capacidad total de cinco terabits. El proyecto representa una inversión de 35 millones de euros. Se espera su entrada en operación para el segundo semestre de 2018.

Además del anuncio del cable submarino, Orange confirmó inversiones en fibra óptica al hogar (FTTH) y 4G para su operación en Guayana. De acuerdo con el presidente y director General del operador, Stéphane Richard, a fin de año el 80 por ciento de la población estará cubierta con 4G. En tanto, recordó que unos 3.000 hogares ya están conectados a fibra óptica en la zona de Cayena y afirmó que el compromiso es cubrir el 100 por ciento de los hogares de Cayena y Remire-Monjoly.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.