Nokia, Alphabet y Qualcomm prueban LTE en la banda CBRS de 3,5 GHz

Nokia, Alphabet’s Access Group y Qualcomm anunciaron haber realizado las primeras pruebas en vivo de una red LTE privada sobre la banda CBRS — Servicios de Radio de Banda Ancha para Ciudadanos— que opera en la frecuencia de 3,5 GHz.

La demostración incluyó la creación de una zona de realidad virtual y streaming en 360 grados de video durante una carrera automovilística. La tecnología mostró buenos ratios de datos en la transmisión de video y una buena performance a velocidades de un auto de carrera —180 millas por hora—. La conectividad dentro del automóvil fue provista por un módem LTE de Qualcomm.

La prueba es parte de los esfuerzos de la CBRS Alliance para promover el uso de la banda de 3,5 GHz en Estados Unidos para los servicios de banda ancha móvil.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros