Movistar alcanzó 100.000 conexiones con LTE en El Salvador

Dos meses pasaron desde el día en que Movistar (Telefónica) lanzó LTE en El Salvador. Desde entonces las expectativas fueron superadas y hoy hay 100.000 dispositivos móviles que cuentan con esa tecnología, dijo el director país de la empresa, Sergio Chueca.

En declaraciones tomadas por el periódico local El Salvador, Chueca agregó que prevé que la tecnología alcance las 14 cabeceras departamentales del país para el primer trimestre de 2017. Sobre la inversión prevista para el despliegue de LTE, unos 250 millones de dólares, indicó que ya se ejecutó una parte “relevante y proporcional” del monto total, aunque no dio mayores detalles.

El ejecutivo destacó, además, que un teléfono que antes salía 200 dólares ahora puede conseguirse a 50 dólares y que “no cuesta mucho imaginarse que un teléfono LTE pueda reducir más su precio, lo que ayudará a que la penetración de Internet avance” en el país.

Por otra parte, aseguró que Telefónica está pendiente de la licitación de 120 MHz de espectro que, según la Superintendencia de General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), tendrá lugar en el primer semestre de este año.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.