Parallel Wireless expande su ecosistema vRAN para redes indoor

Parallel Wireless anunció la expansión de su ecosistema de virtualización del RAN (vRAN) para el mercado empresarial con el objetivo de reducir costos, complejidad y tiempos en la instalación.

En concreto, la compañía anunció la colaboración con Arcadyan en nodos multimodo y multitecnología 3G/4G —lo que permitirá reducir costos— y un nuevo Gateway HetNet (HNG) que reduce el Capex inicial en un 90 por ciento al virtualizar las funcionalidades del gateway 3G/4G/Wi-Fi y proveer SON en tiempo real. Además, el HNG permite configurar y optimizar las small cells, reduciendo los tiempos de instalación de días a sólo unas horas.

La solución se comercializará directamente a operadores móviles y se podrá implementar en small cells de cualquier proveedor de equipamiento. Además, le permitirá a los operadores contar con una nueva fuente de ingresos al poder ofrecer vRAN a sus clientes corporativos.

La solución se está probando actualmente en la región de Asia Pacífico. Parallel Wireless confirmó a TeleSemana.com que existe gran interés en nuestra región y que la compañía se encuentra actualmente en negociaciones para realizar pruebas con operadores de Latinoamérica y el Caribe.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.