Perú quiere duplicar la penetración de Internet fijo para 2021

Con el avance de la Red Dorsal como objetivo central en materia de telecomunicaciones, el gobierno peruano quiere duplicar la penetración de Internet fijo para 2021. Proyecta pasar de una penetración del siete al 14 por ciento medido a nivel de usuario y del 27 a más del 50 por ciento en términos de hogares, señaló el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez.

El funcionario dijo que, para lograrlo, es clave culminar los 21 proyectos de redes regionales de banda ancha que se conectan a la red dorsal para poder alcanzar a 3,8 millones de personas. Hoy hay sólo ocho licitadas pero aún no se encuentran operativas, indicó. Sus declaraciones fueron publicadas por El Comercio.

Luego, Valdez señaló que es fundamental cambiar la estructura del ministerio y convertirlo en Viceministerio de Tecnologías de la Información. Agregó que ya se avanzó al respecto y que el Consejo de Ministros dio el visto bueno, por lo que el próximo paso es remitir la ley para aplicar la reestructuración, lo que posiblemente ocurra en marzo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.