Los reclamos por servicios de comunicaciones en Brasil cayeron 4% en 2016

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) indicó que su central de atención de reclamos registró 3,9 millones de quejas durante 2016, una reducción del cuatro por ciento en relación al año anterior, cuando se atendieron 4,1 millones de reclamos.

A pesar de esta baja general, la telefonía móvil registró un aumento del 1,9 por ciento en cantidad de quejas, lo mismo que “otros servicios” como trunking o radiollamada, que tuvieron un crecimiento del 25,8 por ciento año a año. Las quejas por servicios de telefonía fija, banda ancha y TV paga cayeron un 8,6 por ciento, 8,4 por ciento y 12,5 por ciento, respectivamente.

Del total de reclamos, el 47 por ciento —1,8 millones— fueron por servicios de telefonía móvil; 24,1 por ciento por telefonía fija; 14,9 por ciento por banda ancha fija y 13,1 por ciento por TV Paga.

Las principales quejas de los usuarios correspondieron a cobranza, calidad y cancelación de servicios.

 

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.