La 5G será precursora de servicios de banda ancha fijos inalámbricos

El crecimiento exponencial de la cobertura y capacidad de LTE está impulsando el crecimiento del servicio inalámbrico para el acceso fijo a banda ancha, mientras que las tecnologías FTTH, xDSL y cable ya alcanzan casi el 50 por ciento de los hogares a nivel mundial. Y a medida que se aproxima la estandarización de la 5G, la tecnología acelerará significativamente las implementaciones inalámbricas fijas globales.

ABI Research pronostica que los suscriptores de banda ancha inalámbrica fija en todo el mundo crecerán en un crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 30 por ciento para alcanzar los 151 millones de conexiones en 2022.

“La llegada de la tecnología 5G transformará completamente los despliegues fijos de redes inalámbricas de banda ancha”, dice Khin Sandi Lynn, analista de ABI Research. “Los ensayos muestran que el rendimiento de la tecnología LTE permitirá a los operadores implementar 5G para el servicio de banda ancha inalámbrica fija en áreas densamente pobladas”.

Operadores de Estados Unidos como AT&T o Verizon ya anunciaron planes para ofrecer acceso de banda ancha a empresas y clientes residenciales usando redes inalámbricas fijas 5G. Las compañías apuntan comenzar los lanzamientos fijos 5G más adelante este mismo año, dice ABI Research.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros