Un 61% de los usuarios móviles dispuestos a pagar a sus operadores por asegurar sus dispositivos contra malware

Allot Communications anuncia la publicación del Allot MobileTrends 2017, encuesta que intenta saber cual es la percepción de la seguridad móvil por parte de los usuarios. La encuesta preguntó a 2.150 usuarios móviles cuál es su conocimiento acerca de las amenazas cuando están conectados y en línea; su disposición a adoptar servicios móviles de seguridad; y su percepción sobre el papel del proveedor de servicios en su protección cuando están accediendo a servicios de Internet.

Los resultados muestran que el 89 por ciento de los consumidores actualmente no pagan por los servicios de seguridad móvil. Las buenas noticia para los operadores es que los resultados también revelan que el 61 por ciento de los consumidores móviles en todas las regiones del mundo estarían dispuestos a pagar por los servicios de protección ofrecidos por su proveedor de servicios.

En lugar de buscar, evaluar y descargar de forma independiente aplicaciones de seguridad para cada uno de sus dispositivos móviles, los consumidores desean una única protección para ellos y sus familias. Esto presenta una gran oportunidad para los operadores móviles para convertirse en el principal proveedor de servicios personales de seguridad móvil de su red.

Otros resultados clave de la encuesta incluyen:

  • El 68 por ciento de los consumidores de Internet móvil dice que es consciente de malware. De estos, uno de cada siete ha experimentado un ataque de malware en los últimos 12 meses.
  • El 26 por ciento de los consumidores contacta con sus proveedores de servicios móviles cuando se enfrenta a un incidente de malware. El mismo porcentaje de consumidores se comunica con el desarrollador de la aplicación y un 35 por ciento no contactan con nadie.
  • El 89 por ciento de los consumidores no pagan para proteger sus dispositivos móviles contra amenazas en línea.
  • El 61 por ciento de los encuestados globales dijeron que les gustaría comprar un servicio de seguridad de su operador para sus dispositivos conectados.

“Los operadores tienen una gran oportunidad para ser proactivos y ofrecer protección”, dice Yaniv Sulkes, vice presidente de marketing de Allot Communications. “Nuestra encuesta ha revelado que los consumidores están exigiendo protección simplificada para sus dispositivos y están dispuestos a pagar por ello. Los operadores están en una posición inmejorable para abordar este problema en toda la industria y mejorar la experiencia del cliente”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.