Dispositivos para automatización y monitoreo del hogar se multiplicarán hasta alcanzar 770 millones en 2021

Los dispositivos para la automatización y monitoreo del hogar pasarán de 68 millones estimados al cierre de 2016 a cerca de 770 millones para 2021, de acuerdo a las previsiones de la consultora Juniper Research.

El informe señala que la adopción de nuevas plataformas y la apertura a acuerdos con terceras partes impulsará la creación de dispositivos, especialmente en mercados maduros. Norteamérica, China y Lejano Oriente y Europa Occidental totalizarán cerca del 75 por ciento de los hogares que hayan adoptado la tecnología en 2021.

Los operadores intentan competir en este mercado con ofertas de servicios como AT&T Digital Life. Telefónica, en tanto, afirmó que intentará llevar soluciones de hogar conectado a América Latina de la mano de Huawei. Sin embargo, las perspectivas no son claras. Según datos de Juniper Research, las ventas de hardware para casas conectadas excederán los ingresos por servicio —como AT&T Digital Life— por primera vez en 2018, al alcanzar 6.200 millones de dólares.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros