Ericsson y Altice firman acuerdo de cooperación para 5G

La sueca Ericsson firmó un Memorando de Entendimiento con Altice Labs —del Grupo francés Altice— para el análisis de los escenarios de 5G, así como investigación y desarrollo de proyectos conjuntos destinados al avance de esta tecnología.

Según un comunicado, la asociación prevé la instalación de un laboratorio 5G  en Aveiro, ciudad ubicada en el centro-oeste de Portugal, donde funciona Altice Labs. Allí se investigará, se harán pruebas y demostraciones.

Uno de los objetivos centrales es la definición de requisitos para sistemas inalámbricos 5G y de estructuras de esta tecnología basadas en una arquitectura de red virtualizada. La alianza se suma a otras que Ericsson tiene con 28 operadores en todo el mundo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.