Crean grupo para acelerar la innovación en 5G e IIoT en Estados Unidos

Ericsson, Intel, GE, Honeywell y la Universidad de California Berkeley lanzaron la iniciativa de Innovadores de 5G (5GI2 ), un proyecto abierto que tiene como objetivo unir a los fabricantes de equipamiento, compañías tecnológicas y universidades para innovar alrededor de la futura red móvil 5G. En particular, el grupo prevé testear redes 5G y distribuir tecnologías al borde de la red para acelerar la adopción de 5G y la innovación en materia de infraestructura a lo largo de los Estados Unidos.

El 5GI2 se enfocará el Internet de las Cosas industrial (IIoT, por sus siglas en inglés). Entre las actividades, prevén desarrollar pilotos para la aplicación de tecnologías que incluyan realidad aumentada y virtual.

De acuerdo con la información divulgada a la prensa, las compañías esperan que otros fabricantes se sumen al proyecto. Una vez expandido el grupo, las pruebas pilotos se extenderían a otros verticales como conducción autónoma, ciudades inteligentes, salud y medios.

Uno de los miembros fundadores de la iniciativa, Intel, también está trabajando con Nokia en el desarrollo de servicios 5G. En este caso, ambas compañías acordaron abrir dos laboratorios de soluciones, uno en Murray Hill, New Jersey, Estados Unidos y otro en Espoo, Finlandia, para testear y desarrollar la nueva red 5G. El laboratorio, aseguran, trabajará alineado con los operadores y los trabajos para acordar el estándar 3GPP.

Los anuncios parecen ser un esfuerzo para volver a poner a los Estados Unidos en el mapa de la 5G, que se vio eclipsado por las iniciativas impulsadas desde la Unión Europea y Asia.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.