EE presenta solución para expandir cobertura LTE en Reino Unido con globos y drones

El operador del Reino Unido EE presentó en sociedad una nueva tecnología móvil que el operador considera “vital” para el futuro, ya que utilizará globos y drones como “mástiles en el aire” para conectar las partes más remotas del país cuando ocurran desastres naturales como por ejemplo grandes inundaciones —el operador dice tener aún pendiente la patente de esta propuesta.

EE dice haber demostrado cómo se pueden utilizar mini sitios móviles conectados a un globo de helio para proporcionar cobertura móvil 4G en zonas donde la infraestructura tradicional haya sido dañada o en áreas donde simplemente no hay cobertura 4G. EE anunció haber mostrado el uso de drones equipados con mini sitios, cada uno de ellos con una estación base y una antena, que podría utilizarse para proporcionar cobertura específica, incluso en operaciones de búsqueda y rescate.

Los avances de EE en el desarrollo de soluciones aéreas se han logrado con el apoyo de los socios Nokia, Parallel Wireless, Avanti, VoltServer, UVue y Allsopp Helikites.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros