Operadores ocuparán antes de lo previsto la banda de 700 MHz en Brasilia

Según las reglas de la transición digital, los operadores brasileños debían esperar nueve meses desde concluida la desconexión de emisoras de televisión para ocupar la banda de 700 MHz. Sin embargo, Gired aprobó cambios en la normativa y las empresas ya pueden comenzar a ocupar esas frecuencias en Brasilia, luego de un proceso de desconexión que ocurrió en noviembre.

De acuerdo a declaraciones de Antonio Marteletto, presidente de la entidad administradora de la digitalización de televisión Seja Digital, ya fueron distribuidos los filtros para las antenas en sitios necesarios como medida preventiva para evitar interferencias.

La prisa de los operadores responde a dos puntos centrales, agregó el portal local TeleSintese: ya abonó el espectro y el costo de la ocupación de la banda en cuestión es menor que el de la banda de 2500 MHz, que hoy está disponible para la oferta de 4G.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros