Verizon reduce en US$ 350 millones el pago por Yahoo

Verizon y Yahoo anunciaron cambios en su acuerdo a largo plazo que incluye una reducción de 350 millones de dólares en el pago que realizará el operador por la compra del negocio de Yahoo. Asimismo, se prevé la compartición de ciertos pasivos legales y regulatorios derivados de ciertas infracciones de datos cometidas por Yahoo.

De esta manera, Yahoo será responsable del 50 por ciento de los pasivos de caja provenients de investigaciones de gobierno y terceras partes, mientras que mantendrá toda la responsabilidad en las investigaciones que lleve adelante la comisión del mercado de valores de los Estados Unidos (SEC).

El nuevo acuerdo prevé ofrecer protección a los accionistas de Verizon y abrir el camino para finalizar la transacción en el segundo trimestre del año. Con el nuevo acuerdo, la operación está valuada en cerca de 4.480 millones de dólares en efectivo.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.