Virgin Mobile inició operación comercial en Arequipa y evalúa sumar otras tres ciudades en 2017

El primer operador virtual de Perú, Virgin Mobile, llegó al mercado local a fines de julio del año pasado. Desde entonces cuenta con cobertura a escala nacional —funciona sobre la red de Movistar — pero su operación comercial se limitaba a Lima. Ahora sumó a Arequipa y evalúa otras tres ciudades durante 2017.

El CEO de la firma, Steve Logue, dijo que evaluaron el ingreso a la ciudad sureña por algunos meses atraídos por la fuerte penetración de smartphones y el alto número de clientes insatisfechos con sus operadores móviles. Con esta incorporación, la empresa tiene presencia comercial en las dos ciudades con más habitantes del país.

Sobre lo que viene, indicó que le gustaría que entre las nuevas ciudades este Trujillo (noroeste) y Cusco (sureste) pero primero “evaluaremos cómo van las cosas en Arequipa por tres meses y después tomaremos la decisión”. Sus declaraciones fueron tomadas por el periódico Gestión Perú.

Los clientes de Virgin Mobile gastan, en promedio, 16 soles al mes (4,8 dólares). El operador cuenta con opciones para prepagos desde los 25 soles (7,6 dólares) hasta los 70 soles (21,2 dólares). Según datos del regulador a septiembre pasado, a poco más de dos meses de lanzarse en Perú, Virgin Mobile contaba con 21.779 clientes.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros