Vodafone lleva el estudio de la satisfacción del usuario a otro nivel

En un proyecto de investigación completado esta semana, Vodafone Alemania con la colaboración de Ericsson utilizaron la neurociencia para entender lo que los suscriptores de banda ancha móvil realmente sienten cuando la red ofrece un desempeño deficiente.

Mediante un equipo de electroencefalografía (EEG) se monitoreó la actividad cerebral de 150 suscriptores que se habían ofrecido como voluntarios para el proyecto en Düsseldorf, Alemania.

El resultado mostró que incluso los pequeños retrasos aumentaban el nivel de tensión y estrés de dichos usuarios. Según el estudio, este estrés tiene a su vez una correlación directa con la lealtad de los suscriptores y la marca del operador.

Los suscriptores que participaron en el estudio fueron obligados a completar 13 tareas específicas en 10 minutos utilizando un teléfono inteligente, mientras que se simuló una degradación de la calidad de servicio. Las tareas incluyeron acciones comunes, como la navegación por páginas web, la transmisión de vídeos y la subida de selfies. Además del equipo de EEG, se utilizaron dispositivos de seguimiento de los ojos y medidores de pulso para monitorizar la capacidad de atención y la frecuencia cardíaca de los abonados.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros