PGi y BICS demuestran uso de VoLTE HD para colaboración y conferencia

El proveedor de software de colaboración PGi y BICS anunciaron haber realizado la “primera” conferencia de voz sobre LTE (VoLTE) con audio en alta definición.

La solución conectó el servicio VoLTE basado en IMS de un operador móvil con la infraestructura en la nube de conferencias de PGi. Además, se aprovechó el hub IPX VoLTE de BICS para hacer de puente entre las llamadas de VoLTE HD originadas en la red del operador móvil y en el servicio de colaboración móvil de PGi.

De esta manera, las compañías permiten a los operadores entregar conferencias sobre VoLTE de alta calidad, con bajo consumo de banda. Además, les abre la posibilidad a aprovechar un mercado corporativo en donde dos de cada tres participantes de conferencias utilizan dispositivos móviles.

El hub IPX de BICS, además, habilita las llamadas internacionales VoLTE, al mismo tiempo que ayuda a los operadores a realizar su migración a All-IP.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.