GTD Manquehue ya ofrece 200 megas de Internet vía fibra óptica para clientes residenciales

Los usuarios residenciales de la Región Metropolitana de Chile ya pueden acceder a 200 Mbps de bajada, anunció GTD Manquehue (Grupo GTD). “Este servicio Premium está diseñado para soportar muchos dispositivos al mismo tiempo sin que decaiga la velocidad”, dijo el gerente del segmento Residencial y Negocios del grupo, Fernando Gana.

El objetivo es que el servicio facilite la hiperconectividad, el desarrollo de tareas intensivas, aplicaciones de juegos en línea, streaming de películas Ultra HD y otros servicios que requieran de consumos que superan los terabytes, agregó en diálogo con Diario Financiero.

Según consta en la página web del operador, el costo del servicio asciende a 69.990 pesos mensuales (108,8 dólares), mientras que el valor por 100 Mbps es de 46.900 pesos mensuales (73 dólares). En ambos casos, la velocidad de subida es de 30 Mbps y el costo único por instalación es de 12.000 pesos (19 dólares).

De acuerdo a la información provista por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a septiembre pasado, había en el país 2,8 millones de accesos a Internet, el 88 por ciento correspondiente al segmento residencial.  GTD Manquehue totalizaba 66.869 accesos, el 2,3 por ciento sobre el total.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.