Venezuela: sube 1.000% el precio de TV paga premium; Cavetesu pide al Gobierno ajustar planes básicos

Las tarifas premium de televisión paga en Venezuela aumentaron hasta 1.000 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Ronald Rodríguez. Agregó que sólo representa a entre el tres y 4,5 por ciento de la base de abonados y que hasta el momento no habrá cambios en planes básicos.

Planes de 2.050 bolívares al mes (2,9 dólares) pasaron a costar 9.100 bolívares (13,1 dólares), ejemplificó el periódico El Nacional con información provista por los propios usuarios.

Rodríguez indicó que el resto de las tarifas llevan dos años sin ajuste y que el plan menos costoso es de 600 bolívares o lo equivalente a 0,8 dólares, la más barata de la región. “La industria solicita un incremento del 550 por ciento” de estos valores, señaló. “Los costos superan con creces el valor de venta del servicio. Si tengo una operación de 3.000 suscriptores y está restringida a 600 bolívares (0,8 dólares) no puedo cumplir con las obligaciones”, agregó.

Además, Rodríguez cargó contra el Estado que, según el ejecutivo, “piensa que restringiendo los precios está ayudando a zonas humildes pero lo que está pasando es que los servicios van a comenzar a suspenderse o caerse”. Añadió que hace más de 35 meses no se liquidan dólares, lo que agrava el problema. “Estamos en una situación desesperada. Para mantener la calidad del servicio necesitamos divisas porque todo lo que se requiere para este sector es importado. Sin divisas tampoco podemos gestionar compras con nuestros proveedores”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.