Verizon, Atos y CableLabs se unen a OSM y el grupo ya alcanza 60 miembros

MWC 2017 – ETSI anunció que actualmente cerca de 60 organizaciones están trabajando en conjunto en el grupo OpenSource MANO (OSM), la iniciativa para elaborar una capa de administración y orquestación (MANO) NFV de código abierto.

OSM fue anunciado el año pasado durante el Mobile World Congress, como una forma de compilar los esfuerzos realizados por Telefónica, RIFT.io y Canonical, entre otros. De los  60 miembros de OSM actuales, ocho son operadores móviles —Bell Movility, BT, PT Portugal Telecom, SK Telecom, Sprint, Telefónica, Telenor y Verizon— y el resto proveedores, integradores de tecnología, entre otros.

El grupo ya ha lanzado el primer release del código en octubre de 2016. Recientemente, OSM participó en el evento NFV Plugtest, que permitió probar la interoperabilidad de cerca de 40 implementaciones NFV de código abierto.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros