Altice virtualizará su red global

MWC 2017 – Altice Group y Cisco anunciaron que han fortalecido su alianza con el objetivo de construir a largo plazo una plataforma de funciones de red virtualizadas (NFV) para las operaciones de Altice de cable, fibra, telecomunicaciones y contenidos en Europa Occidental, Estados Unidos, Israel y los territorios franceses de ultramar (Guadalupe, Martinica y la Guyana Francesa).

SFR, una de las subsidiarias de Altice, ya inició la transformación de su infraestructura core de negocio con una plataforma NFV multivendor. La solución fue diseñada por Cisco y Red Hat y se basó en la plataforma OpenStack.

La plataforma permitió a SFR mejorar su operación, acortar los tiempos de desarrollo de soluciones, ahorrar dinero en costos operativos y mejorar los flujos de trabajo, entre otros beneficios. Para 2017, SFR tiene previsto virtualizar otros servicios móviles utilizando la plataforma SDN/NFV de Cisco.

Actualmente, la compañía cuenta con el 50 por ciento de su tráfico móvil corriendo sobre su red virtualizada y se espera que para fines de 2017 llegue al 80 por ciento.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros